viernes, 24 de enero de 2014

Bienvenido 2014

Buenas días, tardes o noches. Me atrevo a decir que este año lo comencé bien, diferente, feliz. Me atrevo a decir que madure, que mejoré, que progresé. Siento que estos 365 días que comienzan los voy a vivir a pleno, de forma diferente, pero bien. 
Por qué? Porque me canse de sufrir, me canse de ser la adolescente que se desespera por todo, que todo lo preocupa, que llora por todo, quiero empezar a disfrutar un poco más de la maravillosa vida que tenemos. Con problemas, con errores, con alegrías y todo lo que conlleva tener a una vida real.
Hace 2 años hice una frase que recién hoy voy a poner en practica, dice algo así:
"Aquel que vive en el pasado sufre constantemente por las cosas que podría haber cambiado. Aquel que vive en el futuro pierde toda posibilidad de disfrute que brinda el día a día por pensar como van a ser las cosas. En cambio aquel que vive el presente es el que encuentra sabor a todas las cosas, es aquel que es feliz".
Esto es justamente lo que estoy haciendo, siendo feliz, viviendo el día a día, dejando el pasado atrás. Lo hecho, hecho está. Tampoco me intereso en el futuro, este llega cada vez que abro los ojos y si me pongo a pensar que voy a hacer cuando abra nuevamente mis ojos, voy a darme cuenta que me pase la vida pensando y no disfrutando de todo lo que me rodea. Este año vivo mi vida a mi manera. Me canse de seguir siempre con los prototipos, me canse de lo que "esta correcto y lo que esta incorrecto" esas cosas las determinas vos. Qué si a mi me gusta un chico de 15 años y tengo 18? Es mi vida y si ese chico me hace feliz, va a ser motivo de que me vean con una sonrisa todos los días, como está sucediendo últimamente... Él se convirtió en parte de mi vida, de mi felicidad. En estos momentos él está siendo la razón de hacer las cosas que quiero, lo que me impulsa a mejorar. Él me quiere por como soy, me acepta tal cual, con mis errores y defectos y esa es la razón de que lo quiera tanto. Esa es la razón por la cual hoy estoy con él.
Cuando me doy cuenta de lo manipulada por la sociedad que era yo de chica me pone triste, porque se que soy una chica fuerte por todo lo que viví y vivo, pero al mismo tiempo mostré siempre mi lado mas débil... Por qué? Porque vivo siendo fuerte, vivo mostrando mi lado fuerte aunque no se note. Vivo mostrando una sonrisa y alegrando a los demás para que se olviden de sus preocupaciones porque en mi vida nunca tuve muchas veces la oportunidad esta que ofrezco hoy. Esta posibilidad de ser escuchado, comprendido, sin juzgar, sin aconsejar a menos que me pidan, sin pedir nada a cambio, pero siempre con la presencia y voluntad de ayudar. En fin, volviendo a lo anterior, creo que esa manipulación ya se esfumó por completo. No me arrepiento de haber sido "movida por la manada" ya que sino, no estaría hoy escribiendo y reflexionando con las cosas que me pasan. No hubiera encontrado la forma de descargarme sin lastimarme.
Otra frase que propongo ponerla en práctica este año es una que en síntesis te dice que vivas la vida, que no te preocupes tanto y seas FELIZ. Sin mucho más que decir les dejo la frase que originalmente es en ingles, pero dejo la traducción:
"La vida es muy corta para preocuparse por cosas estúpidas. Diviértete. Enamórate. No te arrepientas de nada, y no dejes que las personas te tiren abajo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario