viernes, 27 de febrero de 2015

Nuevos Horizontes

Quien dice que no puede empezarse de nuevo? Quién dice que no debemos buscar nuevos objetivos para nuestra vida cuando los presentes no nos agradan?
No soy quien para decirle a alguien lo que tiene o no que hacer, pero hay algo que, si me permiten, puedo afirmar: nunca es demasiado tarde para ser feliz. Nunca es demasiado tarde para decidir cambiar aquello que nos hace mal por algo que nos llene, que nos profundice, que nos permita dar a luz aquella propia esencia de nuestro ser y así convertirnos en la persona que somos en su máximo potencial, siendo mas auténtica que nunca.
La vida se basa más que en seguir una rutina, no es ir por el mismo sendero cada día, la vida se trata de salirse del camino, de conocer, explorar, se trata de disfrutar. Porque es una y tiene fecha de vencimiento. Las oportunidades se dan una sola vez si uno no las toma se van y siguen su camino y aparecen para otros que seguramente las aprovecharán. Por eso atesora cada momento que tienes y recuerda que el tiempo no espera por nadie.
Creo que la vida es como la danza, uno puede bailar muchas canciones pero siempre va a haber una canción que cuando el bailarín se para arriba del escenario y comienza a bailar automáticamente se vuelve transparente y podemos ver a través de él o ella lo más profundo de su ser. Del mismo modo lo vemos en la vida, podemos tener objetivos o metas que creemos son las correctas o ideales, pero luego suena esa canción y aparecen nuevos horizontes. Estos al principio nos aterran, porque es algo nuevo, que no conocemos y por ser humanos siempre nos resistimos al cambio; pero luego comenzamos a encontrarle el sabor a eso nuevo y nos empieza a gustar.
La idea de la vida justamente es vivir. Vivir implica animarse, tener coraje, ser fuerte, pero sobre todo no rendirse, seguir adelante porque todo pasa muy rápido y luego no hay tiempo de arrepentimientos. Por lo tanto no hay que quedarse parado esperando que las cosas pasen o esperando que alguien las haga pasar. No. El mundo no corre por nosotros, nosotros corremos por el mundo. Por lo tanto si no hacemos algo para que ocurran las cosas que queremos, si no hacemos algo para vivir al máximo nuestra vida nadie lo va a hacer por nosotros. Consejo? Potenciemos nuestra vida a más no poder, pero hagámoslo por nosotros mismos.
A veces vivir implica arriesgarse un poco más de lo que estamos dispuestos. A veces vivir no es sólo hacer lo que debemos, a veces la felicidad de vivir no implica un título universitario, una carrera, si no más bien una vocación, una pasión, algo que nos haga ponernos de pié y luchar firmemente por lo que deseamos, amamos y queremos hacer. Personalmente creo que puedo lograr lo que me propongo, nunca estuve tan decidida en mi vida, nunca quise algo con todas mis fuerzas de tal modo que me involucre tanto y haga las cosas por mi sola. Siempre tuve a mi madre que hizo todo por mí. Pero eso acaba de cambiar. De ahora en más lo que me importe va a depender exclusivamente de mí.
Quizás bailar, actuar, no sean de las profesiones ideales. Aquellas que mi madre probablemente no esté orgullosa de que siga. Pero si de algo estoy segura es que si hoy hago algo que ella quiera la que será feliz es ella y nadie más. El día de mañana cuando no esté más la que será infeliz voy a ser yo. Además, si tantas personas triunfaron en esto, por qué no voy a poder yo? Se que voy a caer un millón de veces, pero también se que voy a levantarme y seguir adelante. Se que todo lo voy a poder lograr aunque los demás piensen que no. Voy a hacer lo que quiero y voy a ser feliz. Voy a triunfar y ser mi mejor versión.
Y ya me cansé de tenerlo en secreto, de quedarme callada, es hora de gritarlo, de hacer que mi voz se oiga fuerte, que necesito eso, que es eso lo que me define, lo que me hace feliz. Que es justamente mi vocación, lo que quiero para mi vida, de lo que quiero y para lo que quiero vivir. Lamento todo aquellos que no son capaces de poder hacer lo que aman, siento decepcionar a muchos, pero de ahora en más no busco que me acepten, no busco ser la mejor hija, no busco complacer. Desde ahora en más busco mi camino, con piedras donde me voy a tropezar, barro en donde me voy a estancar y con pinches donde más de una vez voy a tener que detenerme y cambiar una rueda para seguir avanzando y creciendo. Creo que llegó la hora de soltar la mano de aquellos que me acompañaron toda mi vida desde que nací y empezar este asombroso mundo, lleno de aventuras, aciertos y desaciertos. Este mundo al que todos llamamos VIDA.