lunes, 29 de abril de 2013

Fast and Easy

Viste cuando querés que todo pase rápido y que sea fácil? Bueno muchas veces me pasa eso. Hay momentos en los que necesito que la vida pase, pase y pase y perderme un momento. Son esos tiempos en que decís: "Tragame tierra!!!!" que querés parar 1 minuto tu vida o volver un poco el tiempo atrás.
Millones de veces, desde que el hombre existe seguramente, las personas sufrimos y, sobre todo en la adolescencia, pensamos que el mundo se nos va a acabar y que nos vamos a morir. NOS HACEMOS UN MUNDO POR UN PROBLEMA! No puedo decir mucho, porque yo misma muchas veces lo hago. Siento que mi vida no tiene sentido, que nunca voy a encontrar a alguien que me quiera. Chicos y chicas esto les va a resultar gracioso, pero muchas veces pensé en la posibilidad de hacerme monja! Sigo sin descartar la idea, pero creo que no es la misión para la que estoy aquí  Siento que hay algo mas que me espera... Y tiene que aparecer en cualquier momento.
Miles de veces dije que me moría y mágicamente sigo aquí, escribiendo y sintiéndome mejor que nunca. No tengo de que quejarme!
No dejes que nada. ni nadie te impida seguir luchando...
Puse la ultima oración en negrita, porque a eso quiero hacerme referencia: no tenemos que quejarnos. Tenemos un millón de cosas a nuestro favor, tenemos mas de lo que podemos imaginar. De seguro si estas leyendo esto es porque tenes un celular avanzado o una computadora.. Sabes que? Hay millones de personas que mueren de hambre por esta computadora, celular, Ipod, Ipad, lo que tengas... Y vos de que te estas quejando? De que te falta una mejor camisa, short, una mejor "vida".
No quiero decirte que tires todo lo que tenes, no hace falta, no ayudas a nadie haciendo eso. Lo que quiero hacerte entender es que no necesitas de todo eso material "que te hace falta" para poder ser feliz. Y en cambio podes hacer algo para ayudar al otro y no ser un egoísta centrándote solo en tu vida.
Para que te des una idea de lo que estoy hablando, voy a contar una pequeña anécdota que siempre me la recuerdo cuando caigo en la avaricia:
Una viernes por la mañana me desperté enojada porque había podido dormir poco y estaba molesta con el mundo prácticamente. Desayune de mala gana y discutí con mi mama porque no había pagado la cuenta de mi celular y me cortaron la línea. Llegue al colegio. Allá mi humor poco a poco se fue desvaneciendo, al estar con mis amigas solo reía. Cuando mi día está por terminar, me voy a pastoral. Ali jugamos y hacemos actividades con chicos humildes, nosotras somos como sus señoritas y ellos nuestros alumnos, pero son clases de recreación. Son chicos cuyas vidas no resultaron como se la esperaban y cuyas realidades son totalmente diferentes a las nuestras. En esa hora que estuve con los chicos, uno de ellos se acerco a preguntarme: "Seño, usted tiene celular?" Yo un poco molesta, recordando lo sucedido en la mañana, asiento con la cabeza. El niño me responde: "Que bueno! Me encantaría tener un celular. Así tendría una foto de mi papa antes de que se tenga que ir". Sorprendida le pregunto porque su padre tendría que irse, a lo que el me respondió  "Papa se porto mal con la ley y ahora lo llevan a la cárcel". Sus palabras se clavaron en mi corazón,
El quería un celular para tener una foto de su padre y yo para molestar haciendo gastar a los míos. Pega no?

Arriba la cabeza, no escribo esto para hacer sentir mal a la gente, si no, en cambio, para hacerla entrar en razón. La vida es solo un pasaje, estamos de paso por este mundo el tiempo suficiente para poder hacer algo de nuestra vida y después a nuestros hijos, hijas, nietos. nietas, sobrinos, sobrinas, contarles todas las locuras y cosas buenas que la vida nos llevo a hacer.

Él decía que estar triste era perder el tiempo
Y que no podía darme el lujo de hacerlo
Porque nunca se sabe cuándo la vida termina
Y a veces no hay tiempo de decir adiós" Bp.